lunes, 24 de febrero de 2014

Salmón con sésamo y salsa de soja


Reconozco que soy super fan de todo tipo cacharro culinario que pueda ahorrar trabajo. Por ejemplo, mi KMIX es una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Ya se que se puede batir y amasar a mano…pero si hay un aparatejo que lo hace mejor que tu…¿para que molestarte? Conozco a gente que dice que “no es  lo mismo”, pero yo pienso que en esta vida hay que evolucionar y aprovechar que existen máquinas que nos facilitan la vida. Por ejemplo, seguro que a nadie se le ocurre arar un campo con una azada si tiene un tractor. Y desde luego, yo no me voy a poner a lavar a mano teniendo una maravillosa lavadora. Así que en el tema de la cocina pienso lo mismo. Y si no tengo más trastos, a aparte de por motivos económicos en porque no me caben en la cocina.
Porque esa es otra, cada vez hay más electrodomésticos distintos pero cada vez hacen las casas con cocinas más pequeñas. Al final como mi hermano, que tiene la tetera en el salón. 


Bueno, ¿y a que viene todo esto? A que la receta de hoy está hecha con uno de mis últimos juguetes, la ActiFry de Tefal. Reconozco que el trasto no me llamaba mucho la atención. Lo compramos por mi madre, que le parecía maravilloso poder hacer patatas fritas casi sin aceite. La verdad es que más que una freidora, es un aparato que cocina por aire caliente. Y yo que pensaba que no le iba a sacar partido, he descubierto que va genial para hacer carne y pescado sin usar aceite y que quede bien rica (no como cuando la haces al microondas) y sin el engorro del horno. Además en mi caso tengo la dos en uno, que tiene dos pisos así que puedes cocinar dos cosas a la vez, como en esta receta. Un día de estos haré una review en condiciones, hoy sin más os dejo con esta receta, que además de hacerse en un momento, me gusta mucho como ha quedado

*Actualizo para decir que presenté la receta en la Página de Actify en Facebook y ha sido seleccionada como receta del mes de Febrero ^^

Ingredientes para 2 personas:

½ k de calabacines
1 cucharada de sal
15 ml de agua (si tenéis caldo, mejor)
1 cola de salmón (unos 400g)
1 huevo batido
Semillas de sésamo
Salsa de soja

Preparación en Actifry 2en1

Pelar y lavar el calabacín. Salar e introducir en la cubeta junto con la cuchara de aceite y el agua. Programas 30 minutos. Pulsar la función dos en 1, seleccionar el modo pescado y programar 8 minutos. Poner en marcha
Mientras se hacen los calabacines, quitar la espina y la piel al salmón. Cortar en dados más bien grandes. Salar y untar en el huevo y rebozar con las semillas de sésamo.
Cuando la Actifry avise de que han pasado  los 22 minutos, abrir y colocar en la bandeja superior el salmón. Cerrar y dejar que se termine de hacer.
 Cuando termine, servir juntos los calabacines junto con el salmón y la salsa de soja. Todo en su punto. ¿A que así da gusto cocinar?

Método tradicional

Pelar y lavar el calabacín. Poner en una sartén con el aceite y el agua y cocer a fuego bajo, hasta que el calabacín esté tierno
Precalentar el horno a 160º
Mientras se hacen los calabacines, quitar la espina y la piel al salmón. Cortar en dados más bien grandes. Salar y untar en el huevo y rebozar con las semillas de sésamo. Colocar el salmón en la bandeja del horno y cocinar aproximadamente 30 minutos, hasta que el salmón esté hecho.
Servir juntos los calabacines junto con el salmón y la salsa de soja

5 comentarios:

  1. que bueno! tiene que estar riquisimo! bienvenida a los desafios, bicos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a Desafío en la Cocina. Espero que te lo pases muy bien y que disfrutes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, Aquí tienes una nueva seguidora y compañera de desafío, venga que ya nos queda muy poquito para conocer el nuevo reto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Estoy deseando que llegue el día 1 para ver que nos tienen preparado. Además vaya entrada triunfal, con juego y todo

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al desafío!!! no tengo la actifri pero la forma en que has preparado el salmón me parece de lo más original!!
    besazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...