lunes, 2 de septiembre de 2013

Arroz con pollo y piña al curry



Tengo un disgusto...Como ya he comentado, tras varios intentos infructuosos de adelgazar diciendo "ya me cuidaré un poco", he decidido cortar por lo sano y ponerme a dieta. Eso si, nada de dietas mágicas y radicales. Yo soy de la de toda la vida. Pocas grasas (procurado que sean "saludables" como las del pescado azul)  no demasiados hidratos y mucha verdura y proteína. Y yo estaba bastante feliz porque en mes y medio he bajado unos 3 kilos. Total que se me ocurre probar la función BIA de mi báscula (o anánisis de impedancia bioeléctrica, o traducido al cristiano, esas básculas que te dicen el porcentaje de grasa y líquido del cuerpo) Y me ha dado un disgusto...me ha llamado obesa!! No sobrepeso, no, obesa, estoy justo en el límite pero hay estoy. Así que a seguir dándole a las verduras y al pollo durante una buena temporada.
Y seguimos con las recetas ligeras. Esta vez toca arroz con pollo y piña al curry. He juntado una receta que suelo hacer bastante de arroz con pollo y plátano, cambiándolo por piña,  con otra receta de arroz al curry y esto es lo que ha salido. Para ser el primer intento ha quedado muy bueno. ¡Habrá que repetir! Además tiene de bueno que es una receta ligera, hecha sin casi aceite, con pollo que es bajo en grasa y piña que es buena para todo. ¡Apta para las que estamos a dieta!



Ingredientes para una persona:
50g de arroz basmati
100g de pollo
Media cebolla
2 rodajas de piña natural o de lata (yo uso de lata y utilizo el jugo para pochar la cebolla, dejándole un gustillo dulce que contrasta muy bien con el curry)
2 o 3 cucharadita de curry (orientativo, esto va al gusto de cada uno)
Un puñadito de pasas (no demasiadas que estas si que engordan!!)
1 cucharada de aceite
Hervir el arroz con la mitad del curry
Ponemos a pochar la cebolla con el aceite. Si se ha utilizado piña de lata, añadir dos cucharadas del jugo. Si no, dos cucharadas de agua. Añadir la mitad del curry
Cuando la cebolla esté tierna, añadir el pollo cortado en trozos, las rodajas de piña también troceadas y las pasas. Remover bien y cocer a fuego lento hasta que el pollo esté hecho. Añadir al arroz, mezclarlo bien y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...