sábado, 20 de abril de 2013

Seguimos con el cumpleaños y con los bizcochos

Bizcocho de plátano y nueces

Los cumpleaños son la excusa perfecta para cocinar sin tener que comerme luego las cosas (y a continuación tener que pasar dos horas en la piscina para que no me remuerda la cociencia).

Desde hace muchos años formo parte de una asociación de manga, anime y cultura japonesa y en la semana de Pascua organizamos unas jornadas. ¿A qué viene esto? Pues que esta tarde hay reunión postjornadas y suelo aprovechar esta reunión o las mismas jornadas para llevar algo dulce. Tenía pensado hacer un brazo gitano de fresa, ya que hace un par de semanas vi la receta por Internet y desde entonces estoy obsesionada, hasta que no haga un brazo gitano no voy a poder dormir!!
Pero ayer a la noche se me ocurrió releer mi querido libro Boutique baking de Peggy Porchen. Este libro ha hecho que mi lista de recetas pendientes de probar se haya incrementado considerablemente. Así que mientras lo leía cambié de opinión y decidí hacer un bizcocho de plátano. 

La receta original va cubierta de glaseado de plátano, pero como tengo que ir con el bizcocho en el metro, no quería hacer algo que se estropeara por el camino.

Hoy hemos pasado por una frutería nueva y tenía plátanos maduros de oferta. ¡Ni a propósito!

Ingredientes para un molde rectangular de 20 cm:
100g de mantequilla
200g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
2 huevos medianos
300g de plátanos maduros
180g de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
60g de chocolate negro picado
80g de nueces picadas

Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina con el bicarbonato
Machacar los plátanos
Batir la mantequilla, el azúcar y la canela hasta que la preparación este esponjosa
Batir los huevos ligeramente y verter poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, trabajando a velocidad rápida para incorporarlos
Añadir los plátanos machacados, el chocolate y las nueces
Añadir la harina con el bicarbonato a velocidad lenta hasta que todo esté bien mezclado


Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio
Yo he tardado casi 1 hora, pero hasta que no lo pruebe esta tarde no se si se me ha ido la mano y me ha quedado un ladrillo, o está esponjosito

Ya se que podía ser el mismo bizcocho que el de ayer… pero no. Es lo que tiene usar el mismo molde. Cuando llegue de la reu daré mi veredicto, aunque huele muy bien!
P.D: Ya he vuelto y con sólo media rodajita de bizcocho. Estaba muy bueno, pero para mi gusto sabía demasiado a canela y mataba un poco el resto de sabores. Para la próxima, media cucharadita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...