jueves, 20 de abril de 2017

Soufflé de jamón y queso

Este mes tenemos un desafío al que le tenía muchas ganas… suflé salado.  No es que sea algo muy raro ni muy complicado…pero por una cosa o por otra, era una receta que iba dejando y dejando. Así que ya me he quitado la espinita. Queda muy rico, se hace bastante rápido y no es demasiado complicado. Ideal para una cena. Yo en esta ocasión me he decidido  por unos suflés de jamón y queso pero tengo que probar más.

Ingredientes para 8 personas:

5 huevos
500 ml de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
80 gr de queso rallado
50 gr de jamón cocido cortado en tacos
Sal
Nuez moscada

Pasos

En primer lugar preparamos la bechamel. Derretimos la mantequilla en una cazuela, añadimos la harina y removemos a fuego lento hasta que se forme una pasta homogénea. Incorporamos la leche y removemos con unas varillas hasta obtener una salsa sin grumos. Debe quedar un poco espesa.  Añadimos una pizca de sal y otra de nuez moscada.

Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve pon una pizca de sal. Añadimos las yemas a la bechamel junto con el queso rallado y el jamón cortado en dados.

Esperamos a que la mezcla se temple un poco y añadimos las claras montadas con movimientos envolventes utilizando una espátula. Hay que ir con cuidado y remover delicadamente para que las claras no bajen.
Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos en el horno precalentado a 180º unos 20 o 30 minutos. Se ve porque suben de tamaño y se ponen doraditos.

Servirlos al momento y a disfrutar. No os preocupéis si bajan al sacarlos del horno, ya que es lo normal. Yo tenía la cámara de fotos ya preparada y aun así casi no me salen


No olvidéis visitar el resto de blogs del desafío. Yo estoy deseando ver que han hecho el resto de compañeros

1 comentario:

  1. Al final casi todas lo teníamos en pendientes, jejejeje. Me alegra mucho que te gustara y ahora a seguir probando. Bss y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...