martes, 20 de septiembre de 2016

Kammuneya

Una vez más estamos a día 20. Y por tanto toca la receta del grupo de desafío en la cocina. Este mes algunos blogeros lo van a pasar mal...porque el tema es un poquito especial...¡casquería! El honor se lo debemos a las hermanas Nina y Mila, que también nos hicieron sudar con los macaroons
Por suerte, no voy a sufrir mucho. Porque la casquería me gusta bastante, aunque no es algo que por aquí se coma demasiado. En mi casa se suele preparar bastante la lengua en salsa y el hígado. Así que estas eran mis dos opciones principales. Al final me he decidido por el hígado, pero para ser un poco original, en vez de prepararlo como siempre, me he decidido por hacer Kammuneya, una receta que encontré googleando cuando nos propusieron el tema. Me ha gustado porque es una receta sencillita, con pocos ingredientes pero que queda muy rica. Así que os animo a prepararla.

Ingredientes para 2 personas:

400g de hígado de ternera en filetes
400g de tomate triturado
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de comino en polvo
Pimienta negra
Aceite de oliva

Pasos

Troceamos la cebolla en dados muy pequeños.
Troceamos los filetes de hígado

A continuación doramos la cebolla y el ajo en una cazuela con un buen chorro de aceite
Cuando empiecen a dorarse, añadimos los filetes de hígado. Removemos y cocinamos un par de minutos

Añadimos el tomate triturado, el comino, una pizca de pimienta y sal. Removemos todo
Dejamos cocer unos 15 minutos...listo para servir


Ya que la casquería no es algo que coma muy a menudo, y ya que además siempre suelo preparar lo mismo, estoy deseando ver el resto de recetas del desafío. Seguro que voy a descubrir un montón de ideas muy interesantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...