viernes, 25 de julio de 2014

Galletas de mantequilla de cacahuete

No se cómo aun no había publicado esta receta. El que probara a hace estas galletas es un fruto de la casualidad, pero están tan buenas que ahora las hago un montón y no duran un asalto. Y es que yo nunca había hecho nada con mantequilla de cacahuate. Y un día vi que habían traído al lidl y no pude resistirme a comprar un bote. Sin tener muy claro qué iba a hacer con el. Tanto oir hablar de la mantequilla de cacahuate y de lo mucho que la utilizan los americanos, tenía mucha curiosidad por probarla. No se porqué yo me imaginaba algo tipo nuestra crema de avellanas pero en versión cacahuete. Así que cual grande fue mi sorpresa cuando al llegar a casa, abrir el bote y probar un poco encuentro que…¡¡¡es salado!!! Es como meterte un puñado de cacahuetes en la boca pero en pasta. Miré el bote con recelo ¿Cómo voy a hacer algo rico y dulce con eso? Decidí recurrir a san Google, que todo lo sabe y buscar recetas que utilizaran este ingrediente. Y ya que me encantan las galletas, decidí probar con esta receta, que es una adaptación de las de El rincón de Bea. Tienen un poco menos de azúcar, que yo no hecho de menos.


Para mi sorpresa el resultado fueron unas galletas muy ricas, con sabor a cacahuate pero dulces a la vez. A mi me gusta no hornearlas demasiado para que queden un poco blanditas, pero también se pueden dejar crujientes y están igual de buenas.
En esta ocasión quería estrenar un sello de galletas, pero normalmente no me complico la vida y hago bolitas de unos 20 gramos y las aplasto un poco antes de hornear. No quedan tan monas pero es infinitamente más rápido.

Ingredientes para unas 45 galletas

125 g mantequilla a temperatura ambiente
320 g mantequilla de cacahuete
100 g azúcar moreno
100 g azúcar blanquilla
1 huevo L
200 g harina de repostería
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal

Pasos

Batir a velocidad media las dos mantequillas, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Tamizar a parte la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Añadir a la mezcla anterior y batir a velocidad media hasta obtener una masa homogénea.
Ahora podemos hacer bolitas como he explicado más arriba, o galletas con cortador. Si optamos por la segunda opción, extendemos la masa con un rodillo hasta obtener una lámina de unos 5 mm de grosor. Cortar con el cortador elegido y pasar a una bandeja cubierta con papel de horno. Si utilizáis un sello como el mío, introducirlas un par de horas en la nevera para que no pierdan el dibujo al hornearlas. 
Precalentar el  horno a 180º  y hornear las galletas entre 12 y 15 minutos, según os gusten más blanditas o más crujientes.
Dejar en la bandeja unos 10 minutos y pasar a una rejilla a que se enfríen totalmente

1 comentario:

  1. Hola Marit, gracias por tu visita no conocía tu blog y eso que somos compis en el Desafio en la cocina cuando te estaba leyendo me ha pasado lo que a ti como va a ser salado la crema de cacahuete siempre se aprende algo nuevo y seguro que están super ricas y eso que yo los cacahuetes me como la bolsa entera jajajajajaja y claro esta son solados ya me esta entrando el gusanillo de probarlas tomo nota bst guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...