sábado, 1 de junio de 2013

Gazpacho de aguacate



¡Hoy estoy que me salgo! A la mañana me he puesto en modo multitaréa, y a parte de poner un par de lavadoras, he hecho gazpacho de aguacate, pan (con un poco de trampa, era un preparado del Lidl), y una pavlova. La pavlova se merece un post honorífico. Hace años que me compré un librito de tartas de queso y pavlovas (yo tampoco entiendo qué tienen en común para juntarlo en un libro…) Desde entonces quería hacer una ya que ADORO el merengue. El pastel ruso es uno de mis favoritos. Y al fin hoy he cumplido mi sueño y hecho una. Y mejor no haberlo hecho. Debería estar prohibido que algo esté tan bueno. 



Pero no nos adelantemos. Eso para otro post. Ahora toca dieta sana y receta de gazpacho de aguacate. La receta es de Karlos Arguiñano con alguna variación.
Ingredientes para 4 personas:
3 aguacates (o 4 si son muy pequeños)
1/2 pepino
Un trozo de pimiento verde
Un diente de ajo
30g de miga de pan
Agua
Aceite virgen extra
Vinagre
Sal
Un tomate para el acompañamiento



Poner a remojo la miga de pan.
Picar las verduras y el ajo y poner en el baso de la batidora. Añadir la miga de pan y medio vaso de agua.
Picar todo con la batidora hasta obtener un puré.
Añadir la sal, un chorrito aceite y una gotita de vinagre. Bajar la velocidad y batir hasta que se mezcle bien.
Añadir más agua hasta obtener la textura deseada. Tener en cuenta que debe ser espesito pero no es un puré. Probar y corregir la sal en caso necesario.
Servir bien frío con un poco de tomate picado

A parte del gazpacho mi madre ha hecho tortilla de patata. ¡No hay otra como la suya! Así que hoy hemos hecho comida mediterránea, aunque el tiempo es más bien londinense (frío y lluvia)



Y de despedida una foto del pan. No tiene mucho misterio. Como he puesto por ahí arriba es un preparado del Lidl que se mezcla con agua y listo. Por encima le he puesto un preparado para ensalada que compré en Makro y que básicamente lleva pasas y pipas de varias clases. 



No se si el pan no es lo mío o que el preparado no da más de si, queda bueno, pero no es para tirar cohetes. Eso si, con queso entra de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...