lunes, 10 de junio de 2013

Cupcakes Banoffee



O hablando en cristiano, cupcakes de plátano y toffee. O mi desesperación con la crema de queso, porque nunca consigo que me quede con la consistencia adecuada. En fin, algún día lo conseguiré. Mientras tanto, mis  cupcakes sabrán mucho mejor que su aspecto. En este caso la belleza va por dentro…y nunca mejor dicho, porque estos cupcakes están basados en la tarta banoffee y están rellenos de….dulce de leche. ¡¡Si!! Soy adicta al dulce de leche, me lo comería a cucharadas. Tenía un bote empezado rondando por la nevera, y pensé que antes de caer en la tentación de acabar con el a base de untar galletas, era mejor darle otro uso. Esta receta está basada en los cupcakes banoffe del libro Boutique Baking de Peggy Porchen, aunque yo la he modificado un poco adaptándola a mi gusto



Ingredientes para unos 8 cupcakes (según la receta tenían que salir 12)

Para el glaseado
100g de queso de untar
100g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de azúcar glasee
40g de puré de plátano

Para el bizcocho
100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
Una pizca de sal
2 huevos m
100g de harina
1cucharadita de levadura
30g de cacao en polvo sin azúcar
50ml de leche

Para el relleno
Dulce de leche



Precalentar el horno a 180º.
Poner en un bol la mantequilla, el azúcar y la sal. Batir hasta que la mezcla esté esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno hasta que estén completamente integrados.
Tamizar la harina junto con la levadura y el cacao. Añadir la mitad de la harina a la mezcla de la mantequilla batiendo a velocidad baja. Añadir la leche y a continuación la otra mitad de la harina.
Rellenar los moldes dos tercios de su capacidad. Hornear 15 minutos o hasta que al pincharlos con un cuchillo fino o un palillo, este salga limpio.
Sacarlos del horno y dejarlos reposar 10 minutos. Luego dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el glaseado. Batir el queso hasta que esté cremoso. Por otro lado, Bator la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Agregar poco a poco el queso y seguir batiendo a velocidad media. Añadir el puré de plátano. Meterlo en la nevera.



Una vez que los cupcakes se hayan enfriado, quitar el centro con ayuda de un descorazonador de manzana. Rellenarlos con muuuuucho dulce de leche. Rellenar una manga pastelera con el glaseado y decorarlos a vuestro gusto. Yo usé una boquilla 1M para tratar de hacer unas bonitas rosas, pero la crema me quedó poco consistente y las rosas están un poco chuchurridas…
Y por último lo mejor de todo. ¡Comérselos hasta que no quede uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...