jueves, 16 de mayo de 2013

Trabajando con gomaeva; hombreras de Zelda



Tengo para subir un montón  de recetas, pendientes, tanto dulces como saladas. Pero hoy me apetecía cambiar un poco de tercio y voy con mi segunda entrada cosplayera. En este caso se trata de un tutorial que hice hace ya bastante tiempo sobre cómo hacer las hombreras del cosplay de Zelda Twilight Princess. Esto mismo puede servir para saber cómo trabajar la gomaeva en cualquier otro cosplay. ¡Espero que os sea util!


Esto es lo queremos obtener:
  


 Lo primero, sacar las plantillas, saqué tres, que aparecen más abajo, dos para la parte del lateral y una para el hombro. Son dos para el lateral, para poder darle la forma ligeramente hacia fuera que tiene la parte de abajo.

Las piezas son rectas, la forma curva de la armadura se obtiene al pegarlas unas con otras. Después de sacar la forma en la espuma, la recorté y pegué los dibujos de los relieves de la parte del hombro.

Luego pegué las tres partes de al armadura. Primero junté las dos partes del lateral. Como se ve en la foto, la parte de abajo es más estrecha que la de arriba, así que al juntarlas se consigue que quede ligeramente hacia fuera.


 Como se ve en la foto, la parte de arriba tienes una parte dentada, para pegarla al hombro, mientras que las dos pieza se unen entre si pegando otra pieza de espuma por encima, en vez de superponiéndolas. Por el derecho la pieza que pego es parte del relieve de la armadura, lo que ayuda a disimular la junta.
Plantilla del hombro:



Una vez que tengo montada la pieza del lateral, la pego al hombro por la zona dentada. Como la pieza del lateral es curva, da forma curva al hombro. Una vez que está todo pegado, para que la armadura termine de coger la forma curva, la até con un cordón un par de días por los aros que luego sirven para sujetarla, cuando la sueltas ha cogido la forma.  



Para pintarla, le di varias manos de cola blanca diluida en agua. Utilicé una cola que es especial para empapelar paredes y que impermeabiliza bastante (utilicé esta cola porque compré un bote enorme para otro cosplay y aún me sobra, pero supongo que cualquiera vale). Está pintada con pintura acrílica doraba mezclada con un poco de negro, lleva un par de manos.
La espuma es de la finita, una capa para la base y otra para los relieves.


1 comentario:

  1. Hola, no tienes las medidas? que soy un poco torpe en ese sentido.
    Te dejo mi email
    a.adasme.e@gmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...