miércoles, 29 de mayo de 2013

Rulo de espinacas y salmón



Como decía a la mañana, me he propuesto vencer mi pereza y vez de pasar la tarde jugando por Facebook (¡¡es el mal, si aún estáis a tiempo no os enganchéis!!) me he puesto a retocar alguna foto para ir subiendo nuevas recetas(ya se que las fotos so una m****, pero antes de retocarlas estaban aún peor). Voy a empezar por una receta salada. Venía con mi pequeño esclavo (mi Kmx del que pronto hablaré). La receta está en ingles, y mi ingles cocinero no es muy bueno, así que espero haber traducido bien todos los ingredientes…si no es así me da igual, porque queda buenísimo.


Ingredientes
900g de espinacas
1 diente de ajo picado muy fino
4 huevos L
2 filetes de salmón
225 g de queso de untar
142 ml de nata (yo uso leche para que quede mas light)
30 ml de eneldo
75 ml de queso parmesano
15 ml de zumo de limón
2.5 ml de pimienta de cayena
225 g de gambas

En la receta pone ml , de verdad!! Me gustaría saber como s mide el queso y el cilantro en ml. Al lado viene el equivalente en mis odiadas tablespoons y teaspoons que ya se que la conversión directa es a ml, pero leñe, que pongan el peso…) Para el queso parmesano son 5tbsp, aunque como adoro el queso, yo le pongo más. Para el cilantro ½ tsp
Precalentamos el horno a 200º.
Hervir las espinacas durante 5 minutos. Escurrir MUY bien y picar
Mezclar las espinacas, el ajo, el queso y las yemas de los huevos
Poner las claras en un bol y batir a máxima velocidad hasta que estén tiesas. Mezclar con movimientos envolventes con la mezcla de espinacas



Cubrir la bandeja con papel de horno y extender la mezcla de espinacas
Hornear unos 15 minutos, hasta que esté bien hecho
Enrollar utilizando el mismo papel de horno y esperar a que se enfríe
Mientras tanto hacemos el salmón a la plancha y lo desmigamos
Cocemos las gambas y las picamos
Poner en un bol el queso de untar, la leche, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta. Batir a velocidad baja durante uno o dos minutos. Añadir el salmón y las gambas y mezclar bien con una espátula
Desenrollar el rollo de espinacas y extender la mezcla de queso. 


Volver a enrollar y meter en la nevera uno o dos horas
Se puede comer frío o templado, de las dos maneras está buenísimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...