martes, 16 de abril de 2013

Estrenando blog, años y receta

El viernes pasado fue mi cumple. Normalmente el el trabajo la gente suele llevar alguna cosa de comer, desde unos bombones a hasta tortilla de patata, pasando por pastas, pasteles, galletas…A mi me suele gustar llevar algo casero
El problema es que el viernes estaba viniendo de un curso en Madrid, así que no pude llevar nada. Toda esta semana he estado llegando tarde a casa y con preparar la comida del día siguiente ya tenía el cupo ce cocina diaria cubierto. Así que lo he ido dejando y dejando hasta que ayer ya me planté y dije, ¡Hoy o el año que viene! Así que me puse a buscar recetas para un bizcocho de chocolate (¿he dicho que adoro el chocolate?).
El problema llegó cuando descubrí que no me quedaba mas que media tableta de chocolate. Con eso como que no me llegaba para nada. Así que empecé a pensar en alternativas. Y se me ocurrió adaptar una receta de cupcakes de oreo que suele tener mucho éxito, quitando las oreo y haciendo un bizcocho en vez de cupcakes. Entre una cosa y otra al final me puse con ello a las 8:30. Entre la hora, y que mi agujero repostero (vulgarmente llamado txoko en mi tierra) tiene muy poca luz, las fotos son una kk. Eso si, el bizcocho está rico rico y es muy sencillo de hacer. Aquí va la receta:
Con estas cantidades me salió un bizcocho rectangular de unos 20 cm
  • 140g de azúcar
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70ml de leche
Precalentar el horno a 170º
Por un lado mezclar y tamizar la harina, el cacao y la levadura.

Por otro mezclar la leche y la esencia de vainilla.
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. Batir hasta tener una mezcla homogénea y cremosa
Añadir los huevos uno a uno hasta y batir hasta que estén bien incorporados a la mezcla
Añadir la mitad de la harina y el cacao batiendo lentamente. Añadir la mitad de la leche con la vainilla, la otra mitad de la harina y el cacao y finalmente el resto de la leche

Verter la mezcla en un molde para bizcochos y hornear unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio
Sacar del horno y desmoldar cuando esté frío (o al menos templado)


El chasco me lo he levado esta mañana cuando he descubierto que de mi departamento hoy no vienen por la oficina 5 personas…menos mal que es viernes y no salimos hasta las 3, ¡así el resto de la gente de la oficina seguro que no dejan ni las migas!

P.D: Ha quedado muy esponjoso, Y muy rico, ni demasiado dulce ni muy fuerte. No ha llegado ni a la hora del café!!! Tras recibir muchas quejas por whatsapp por parte de los ausentes, el lunes llevaré otro

1 comentario:

  1. Mejor que no hayan venido!!!! Más hemos podido comer el resto!!! Estaba rico no, riquísimo!!!! De verdad!! Anoto la receta, a ver si saco un huequín y lo hago!!! (Es que tengo un montón de recetas esperando su turno... jajajaja).

    Muy buen trabajo. Totalmente recomendable el bizcocho!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...